Eres el visitante hit counter

Inicia el XIV Festival Internacional del Folclor en Milpa Alta

Inicia el XIV Festival Internacional del Folclor en Milpa Alta

Participan artistas de Bangladesh, Bélgica, Brasil, Egipto, España y México

  • Inicia el XIV Festival Internacional del Folclor en Milpa Alta

    Inicia el XIV Festival Internacional del Folclor en Milpa Alta

    Martes, 14 Julio 2015 12:31

Primer Parlamento de las Niñas y Niños Milpaltenses 2013

22.2

El Parlamento Infantil es una iniciativa de la Jefatura Delegacional, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF y el IEDF
La convocatoria del Parlamento Infantil se difunde en 40 planteles educativos públicos y privados, ubicados en las 12 comunidades.
Para que la voz de los niños y niñas sea escuchada y considerada en las decisiones de carácter público, el Jefe Delegacional y Legisladores locales, crearon un espacio de expresión infantil, un ejercicio que alienta la participación democrática; el titular de la Delegación Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, anunció que a través de la Dirección General de Desarrollo Social, se lanzó la convocatoria del “Primer Parlamento de las Niñas y los Niños Milpaltenses 2013” en la que se espera la participación de más de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la demarcación.
Durante la conferencia de prensa y acompañado por la diputada Cipactli Dinorah Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humnos de la ALDF, el jefe Delegacional, destacó que de acuerdo a las bases de la convocatoria, se invitó a participar a todos los estudiantes que cursen el sexto  grado de primaria o primer grado de secundaria. Los temas a desarrollar son: derecho a la salud infantil y a una sana alimentación, cuidado y respeto a los animales, discriminación y bullying y áreas de esparcimiento y deporte.
Durante la conferencia de prensa en la ALDF, el jefe Delegacional explicó que de acuerdo a lo señalado en la convocatoria del Parlamento Infantil, se difundió en 40 planteles educativos públicos y privados, ubicados en las 12 comunidades, con el fin de que los niños y niñas participaran.
Agregó que el Parlamento Infantil es una iniciativa de la Jefatura Delegacional con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
En este sentido, dijo que cada trabajo presentado por los estudiantes participantes, será revisado y valorado por el Comité de Evaluación, integrado por asesores de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, del IEDF y del Patronato Delegacional. Asimismo, explicó que las y los niños cuyo trabajo haya sido seleccionado para participar en este Parlamento Infantil, asistirán a la ALDF como diputadas y diputados por un día y estará integrado por 66 legisladores y legisladoras infantiles.

Noticias Mes de Julio 2015