Eres el visitante hit counter

Secciones

Remodelación de las instalaciones de la Casona

7 millones de pesos del PRODERSUMA, para proyectos sustentables que beneficiará a campesinos de Milpa Alta

25.1

Remodelación de las instalaciones de la Casona

25.2

7 millones de pesos del PRODERSUMA, para proyectos sustentables que beneficiará a campesinos de Milpa Alta

Víctor Hugo Monterola Ríos remarcó que dichas acciones ambientales, se suman a las obras del Programa ¡Por ti! Milpa Alta Gira 180°, donde se contemplan beneficios a los productores y áreas naturales

Al entregar los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Casona Ecológica, ubicado en Villa Milpa Alta; que alberga las áreas administrativas de la Dirección General del Medio Ambiente; el jefe Delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos, manifestó que para cuidar los bosques, el medio ambiente y beneficiar a los ejidatarios, ejemplo es la entrega de uniformes a las brigadas de vigilancia de los ejidos, además de emprender acciones de reforestación y casetas de vigilancia para los ejidos de los poblados Tlacotenco, Tecoxpa y Miacatlán, para controlar la entrada de accesos a los ejidos. “No vamos a permitir que saqueen las tierras, que se dejen de producir o estén arenosos; sigamos cosechando para hacerlas productivas”, manifestó.

Al hacer la entregar las obras de remodelación que forman parte del Programa ¡Por ti! Milpa Alta Gira 180°, Monterola Ríos simultáneamente entregó la segunda ministración de 12 proyectos a grupos de campesinos de los pobladores de Oztotepec, Miacatlán Cuauhtenco, Tepenáhuac y Tlacotenco, por un monto de 564 mil 378 pesos, que forman parte de los 7 millones de pesos que la Delegación destinó como parte del Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (PRODESRSUMA), que se impulsa en la demarcación con el objetivo de vigilar, preservar y conservar el suelo de conservación.

Ante comisariados ejidales de las comunidades, grupos productores agrícolas y coordinadores de enlace territorial; el Titular de la Delegación remarcó que dichas acciones ambientales, se suman a las obras del Programa ¡Por ti! Milpa Alta Gira 180°, donde se contempla beneficiar a los productores y áreas naturales.

En tanto en materia ambiental, subrayó que se “puso un alto total a la tala clandestina”, con el apoyo oportuno del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de las secretarías del Medio Ambiente, Gobierno y de Seguridad Pública, así como del trabajo conjunto entre personal de la Delegación, de la comunidad y los coordinadores de enlace territorial de las diversas comunidades involucradas”.

Monterola Ríos, delineo el PRODERSUMA que tiene como objetivo emprender la restauración del sistema hidrológico y obras de conservación de suelo y agua; capacitación y uso eficiente del agua para uso domestico y actividades productivas primaria sustentables; vigilancia en núcleos agrarios; conservación y protección de los maíces nativos; agroforestería y plantaciones frutícolas; así como enotecnias para módulos de producción preferentemente primaria con manejo de buenas prácticas y/o producción agrícola; educación ambiental y manejo integral de microcuencas, 9 ejes de acción de dicho programa.

Asimismo adelantó que próximamente autoridades de Patrimonio Inmobiliario realizarán un avaluó de los tres predios sobre la Carretera Federal, que abarca 40 mil metros cuadrados, “para que Milpa Alta cuente con un punto de venta de todos los productos del campo, gastronomía y artesanías que hay en la delegación, para dar a conocer, comercialice y vender los productos, además de impulsar el turismo, con este recinto ferial que será para todos los milpaltenses”.

Asimismo dijo que como parte de las líneas de acción del PRODERSUMA se aproveche La Casona y se imparten cursos talleres sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales, en la que participen los vecinos y estudiantes de las diversas escuelas de la demarcación.

Luego del acto protocolario, ante brigadistas de incendios forestales y vecinos de Villa Milpa Alta, el Jefe Delegacional y el Director General de Medio Ambiente entregaron 12 proyectos a diversos grupos de 6 poblados que emprendieron proyectos de conservación y vigilancia en núcleo agrarios, educación ambiental, captación y uso eficiente del agua para actividades primarias sustentables y agroforestería y agroecología.

Finalmente, Monterola Ríos entrego prendas de protección y gafetes a 50 brigadistas de Vigilancia Ejidal, además de reconocimientos por concluir su curso de Prevención de Delitos Ambientales.