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MANTENIMIENTO A ESPACIOS COMUNES: CENTROS RECREATIVOS, PARQUES, JUEGOS INFANTILES, MÓDULOS Y CENTROS DEPORTIVOS, MONUMENTOS Y FUENTES

 

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para atender las solicitudes para el mantenimiento correctivo y preventivo de espacios comunes tales como centros recreativos, parques, juegos infantiles, módulos y centros deportivos, monumentos y fuentes, entre otros, consistente en los rubros de herrería, albañilería, plomería, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, desazolve y pintura en general.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten alguno de los diferentes servicios de mantenimiento a todo espacio común o recreativo que así lo requiera.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquiera de los servicios de mantenimiento, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre del solicitante

2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal)

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

4. Solicitud o escrito con la requisición del tipo de servicio de mantenimiento al centro comunitario o recreativo.

5. Domicilio exacto de lugar que requiere el servicio, con referencias (entre que calles se encuentra)

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

10 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar el óptimo funcionamiento, estado y apariencia de todo aquel espacio común o recreativo del Distrito Federal.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXXI y XXXIII.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones I, II, III y IV.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 126, fracciones VIII, IX y XIV.

¿Cuál es el procedimiento?

1. El usuario ingresa solicitud de mantenimiento a espacios comunes en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5. Se realiza el servicio solicitado de mantenimiento a espacios comunes.

6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de mantenimiento a espacios comunes.

7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.