Eres el visitante hit counter

QUEJAS Y DEMANDAS RELACIONADAS CON

LOS SERVICIOS DE LIMPIA

 

 

¿En qué consiste?

Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para recibir y atender las quejas e inconformidades por el funcionamiento de los servicios de limpia y/o recolección de basura, la conducta inadecuada de los trabajadores encargados de esta tarea y para informar de basureros clandestinos

.¿A quién está dirigido?

A todos los ciudadanos residentes del Distrito Federal que deseen inconformarse por los servicios de limpia y/o sus trabajadores.

¿Dónde se realiza?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar las quejas por los servicios de limpia, los ciudadanos deberán presentar su incomodidad en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre completo del solicitante

2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, C.P.)

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

4. Presentar queja por escrito, oral o telefónica en la que se exponga de manera clara la inconformidad por los servicios de limpia o el trato impropio de los trabajadores con los ciudadanos.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Mejorar el servicio de limpia de la Ciudad de México.

.¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 58.

Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 1, 5 fracción III, 7, 8, 9 y 15 fracciones XIV y XV.

Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

Ley de Residuos sólidos del Distrito Federal.- Artículos 10, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI; 36, fracciones I y II; 40 y 41.

Reglamento para el Servicio de Limpia del Distrito Federal.

¿Cuál es el procedimiento?

1.            El usuario ingresa solicitud de servicio de limpia en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.            Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.            El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.            Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.            Se realiza el servicio solicitado de servicio de limpia.

6.            Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de servicio de limpia.

7.            La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.            Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

¿Cuáles son las observaciones más importantes que deberás de tener en cuenta?

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.