Eres el visitante hit counter

Artículos

Concluyen trabajos de limpieza en 11 panteones de Milpa Alta

La delegación dispuso de 500 trabajadores del área de Parques y Jardines, 38 vehículos como de  volteo, brazo hidráulico y camionetas 31/2 toneladas

30.1

 

Concluyen trabajos de limpieza en 11 panteones de Milpa Alta 

30.2

 

Con el propósito de mejorar el entorno de los 11 panteones y de que los visitantes encuentren limpias las tumbas de sus seres queridos, que serán visitadas los días 1 y 2 de noviembre por la celebración de “Día de Muertos”, la Jefatura Delegacional en Milpa Alta, encabezado por Víctor Hugo Monterola Ríos, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, informó que concluyeron los trabajos del programa “Limpieza de Panteones”, al cien por ciento, en torno al mejoramiento urbano de las fosas, que consiste en deshierbe, chaponeo, poda de árboles, retiro de pasto, basura, botes y recolección de basura.

El director general de Servicios Urbanos, Gabriel Mejía Delgado, dijo que con la limpieza de panteones para celebrar el “Día de Muertos”, las familias podrán visitar los cementerios con mayor confianza, ya que estarán en condiciones favorables y con los servicios que requieren para hacer el arreglo de las tumbas.

Explicó que del 5 al 25 de octubre, personal de esta área trabajó realizó trabajos de chaponeo de 134 mil 148 metros cuadrados al interior de los 11 panteones, así como el chaponeo de 4 mil 500 metros lineales en las calles de las entradas de los mismos. Se recolectaron 270 metros cúbicos de desechos orgánicos equivalentes a 45 camiones de 6 m3 e inorgánicos 30 m3 equivalente a cinco camiones de 6m3.

Para realizar las labores de limpieza, la delegación dispuso de 500 trabajadores del área de Parques y Jardines, 38 vehículos como de volteo, brazo hidráulico, camionetas 31/2 toneladas, así como palas, bieldos. En los trabajos se sumaron vecinos y los coordinadores de enlace territorial de los 12 poblados, así lo informó el titular de Servicios Urbanos.

Este 1 y 2 de noviembre, los habitantes de la demarcación visitarán los panteones de Villa Milpa Alta, San Pedro Atocpan, San Lorenzo Tlacoyucan, Santa Ana Tlacotenco, San Juan Tepenáhuac, San Francisco Tecoxpa, San Antonio Tecómitl, San Jerónimo Miacatlán, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauahtenco y San Antonio Tecómitil.